Comunicación Organizacional
Es simplemente comunicación, en el sentido
laboral nos basamos en las reglas y procedimientos ya establecidos en
una empresa esto con el mismo objetivo de que la empresa obtenga éxito, siempre
y cuando se cumpla con lo establecido para que exista la
buena comunicación entre la relación laboral y en una organización simplemente se basan según la jerarquía funcional.
También debemos de enfocarnos en que la
funcionalidad de la empresa o entidad esté marchando acorde al estudio y evaluación
de las disciplinas para cada colaborador esto para saber que se esta cumpliendo
con lo establecido, por ejemplo: en la política se procesan los mensajes y se analizan
antes de publicarlos, esto también debe de tener su base escrita para que en su
proceso no se generen cambios que contravengas estas disposiciones que se
quieren dará a conocer o aplicar a los ciudadanos.
En la psicológica depende de quien es el
ente encargado para llevar a cabo la comunicación entre los que deben de dar
cumplimiento relacionando la información de forma sistemática que engloba la información
equilibrada y dinámica compartiendo la información entre el emisor y
receptores.
Cabe mencionar que cualquier forma de comunicación
que exista lleva la misma función, la de informar ya que en nuestro medio
existe un sinfín de métodos legales, formales, informales, obligatorios,
opcionales y otros que encierran la misma función la cual practicamos todos los
días, pero esto no quiere decir que debemos de olvidar el estudio de cada uno según
sea necesario para no caer en la mediocridad del no saber por la falta de
información.
Como en la actualidad se están dando este tipo
de comunicación organizacional que viene desde el presidente nuestro ente
rector que nos proporciona la información de una manera obligatoria e informática
sobre nuestra situación quien da las especificaciones, lineamientos y
prohibiciones que se deben de cumplir.
Nuestro presidente utiliza todos los métodos con un mismo
fin, el de informar y hacer que se cumplan las disposiciones que imponga para
nuestro bienestar y salud ya que detrás de cada información existe una sanción para
su incumplimiento.
En general la comunicación no importando el
origen, el estudio, las disposiciones, el procedimiento, y otras formas que
existen para llevar la información de acuerdo al nivel jerárquico siempre debe
de llevar un mensaje claro y que se entienda para que los receptores puedan captar y
poner en practica y con ello controlar la conducta humana y promover el éxito en
cualquier área o entidad que la requiera.
Si bien mencionamos la comunicación
interna nos referimos a buen ambiente laboral que debe de existir para el
trabajador ya que por medio de ellos trasmitimos los objetivos de la empresa y
sus metas las cuales estos lo hacen llegar a los clientes y usuarios atraiéndolos
con la buena calidad del servicio satisfaciendo un sinfín de necesidades y
perfeccionando el arte de la buena comunicación a través del buen servicio.
Algo muy cierto es que el hombre es el
centro de la información y calidad de la empresa ante sus clientes o usuarios por
eso debemos de informarnos y utilizar bien la información que deseamos
transmitir o recibir.
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