DILEMAS
ÉTICOS EN LAS EMPRESAS
Los dilemas personales suelen ser la primera parte de un conflicto que suele provocar situaciones de interés que puede ser según el criterio que pueda determinar lo correcto o incorrecto ante su moral que a la vez determina si existe una solución o puede no tener una respuesta que pone al individuo a tomar la decisión propia que podría provocar una falta a su ética y valores.
El individuo en su vida
personal puede encontrarse en diferentes dilemas en especial en el área laboral
la cual existen varios factores donde no es tener que hacer una elección entre
lo correcto y lo incorrecto, si no que en elegir entre dos cosas correctas. Por
ejemplo, en una entidad bancaria sé que existe una gran cantidad de información
de clientes de la empresa en las cuales como jefe puede tener acceso a ellas,
pero al surgir la necesidad de que exista algún compañero o amigo que desea
obtener información de uno de los clientes potenciales para ofrecerles
productos que el amigo o compañero tenga y no sea a beneficio de la empresa,
surge el dilema que mi ética profesional indica que no debe ceder a brindar esa
información sabiendo que al no realizarlo creo un desacuerdo de amistar o
compañerismo pero a la vez saber que la decisión tomada es la correcta.
En una empresa a diario
existen situaciones que crea un conflicto entre la organización y los
principios morales y éticos de la sociedad, estas pueden afectar la imagen y
reputación de la empresa, es por ello que como colaboradores o profesionales
que presta servicios a una empresa debemos determinar en hacer lo correcto, las
decisiones deben de ser a beneficio de la entidad y no caer en errores de
faltar a nuestra moral y ética de la empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario